Interactions

Plastica06_conceptual_02Es la serie de talleres organizados por la Fundació Enric Miralles en cooperación con otros programas internacionales de investigación. El objetivo es promover interacciones entre programas afines constituyendo una red dinámica de experiencias compartidas.

Las bases de encuentro e interacción entre los distintos programas está definida por dos temas: reunir diseño y construcción en el proceso de trabajo y experimentar con materiales naturales y técnicas tradicionales, revelando su potencial para nuevos empleos.

Estos talleres se definen por su carácter aplicativo. El proceso de investigación culmina en la construcción de instalaciones efímeras, prototipos, dispositivos preformativos, potenciando las herramientas y la práctica del proyecto  arquitectónico y del diseño.c51

El uso de materiales naturales y el aprendizaje de peculiares técnicas de construcción tradicional son el punto de partida para aprender a trabajar con materiales locales, conocer sus características y manipularlos de forma sencilla y fácilmente reproducible. Es constante, en el programa, la presencia de artesanos y expertos conocedores de estos materiales.

.

Fotos: EMBT Miralles-Tagliabue

Urban Picnic 2013

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s