Urban Picnic 2013

MATADERO

Crear, diseñar y construir una instalación para el Urban Picnic 2013 en Matadero Madrid.

WORKSHOP

En interacción con el programa de estudios “Flow Fields” de Architectural Association Interprofessional Studio (AAIS).

Plastica04_collage1El objetivo es realizar una instalación de “picnic urbano” donde los visitantes de Matadero experimenten la oferta gastronómica de chefs locales seleccionados por AAIS. También, la instalación funcionará como mercado temporal de productos biológicos y locales. Finalmente, este espacio acogerá la presencia de distintas representaciones de música, danza y teatro organizadas por AAIS y, en parte también ejecutadas por los mismos estudiantes de este curso.

El resultado será una actividad intensa de cooperación e interacción cultural y creativa durante dos semanas, promoviendo el uso dinámico y performativo del espacio, y complementará los tres días de continuos eventos.

El resultado físico de ‘Campos líquidos’ viajará el próximo Septiembre a la Trienal de Arquitectura de Lisboa.

MATERIALES Y TÉCNICAS

Los materiales principales serán el rattan y el mimbre naturales. Se podrán incluir materiales reciclados provenientes de los alrededores del área de proyecto, incluyendo así factores imprevisibles a los proyectos.

Plastica02_palmac41

El proceso de aprendizaje cuenta con la presencia de artesanos expertos en el uso de estos materiales. El objetivo es transmitir las técnicas de manipulación y construcción basadas en fibras naturales.

UBICACIÓN

Calle Matadero será el espacio principal para la investigación y el montaje de la instalación. El proceso del proyecto podrá llevar a ocupar otros espacios colindantes, redefiniendo, de forma abierta, su contexto.

MataderoESP_02

Fotos: EMBT Miralles-Tagliabue.

Urban Picnic 2013

.

.

.

Deja un comentario